top of page

DIARREA EN NIÑOS | Información General

Si tu hijo tiene diarrea, tiene heces poco sólidas o líquidas. La mayoría de los niños se recuperan completamente en aproximadamente una semana, pero existe el peligro de que pierdan demasiado líquido y se deshidraten. Es importante prevenir esto y tratarlo rápidamente si sucede.



La diarrea generalmente es causada por un virus o gérmenes. Las infecciones se pueden propagar fácilmente, especialmente entre los niños pequeños en la guardería. La mayoría de los niños tienen diarrea al menos una vez antes de los 5 años, pero puedes hacer mucho para detener la propagación de la infección. Asegúrate de que todos los miembros de la familia se laven las manos correctamente después de ir al baño o de cambiar el pañal de un bebé, y antes de preparar comida o comer. Desecha los pañales adecuadamente. Mantén a tus hijos alejados de cualquier persona que tenga diarrea o vómitos.


La diarrea generalmente es causada por un virus o gérmenes los cuales se transmiten fácilmente entre los niños en la guardería. Para evitar esto, asegúrate de enseñarles a todos los miembros de tu familia la importancia de lavarse las manos correctamente después de ir al baño y antes de preparar comer.



0 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page